Destacada participación de enfermería en las XXII Jornadas de Educación en Ciencias de la Salud organizadas por la Universidad de Chile

Los días 5, 6 y 7 de octubre se realizaron en modalidad online las XXII Jornadas de educación en Ciencias de la salud: Avanzando hacia el 2030 en una Educación en Ciencias de la Salud para una sociedad sostenible, organizadas por el Departamento de Educación en Ciencias de la Salud de la Universidad de Chile.

La Prof. Godoy presentó el trabajo de investigación: “Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) modalidad virtual con tutor par en pandemia: Opinión estudiantes de medicina”, autoras: Alejandra Vidal V, Jessica Godoy P y Mónica Illesca P; resultado del trabajo colaborativo entre las oficinas de educación en ciencias de la salud de la universidad Austral de Chile y de la universidad de La Frontera.

En este encuentro el trabajo “Aprendizaje en contexto de docencia virtual de emergencia: experiencia de estudiantes, Facultad de Medicina, Universidad Austral de Chile”, de los autores: Diego Bustamante Antimán, Christian Inclán Cortez, Gabriela Gómez Diaz y Jessica Godoy Pozo, recibió el premio en la categoría Investigación en Educación. Esta presentación está vinculada a su trabajo de Tesis de Pregrado, la que fue guiada por la Prof. Godoy adscrita al Instituto de Enfermería y a la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de la universidad Austral de Chile.

“Estamos muy felices por este importante reconocimiento, nos sentimos honrados, muy satisfechos por el trabajo realizado y por los aprendizajes que esta instancia nos ha dejado a todos.  Quiero destacar el compromiso, motivación y dedicación de Gabriela, Christian y Diego desde el inicio de su proyecto de tesis, quienes a pesar de sus múltiples responsabilidades aceptaron este desafío con entusiasmo representando de manera destacada a nuestra institución”. Prof. Godoy

(Colaboración Jessica Godoy)