La profesora Solangela Sánchez participó en Congreso Latinoamericano de Educación 2022 de Colombia

Su ponencia fue reconocida como la mejor de la jornada en Congreso Latinoamericano de Educación 2022

El pasado 28 de septiembre, la docente Solangela Sánchez, del Instituto de Enfermería de la Universidad Austral de Chile participó del Congreso Latinoamericano de Educación 2022, donde presentó una ponencia que fue reconocida como la mejor de la jornada.

La profesora Sánchez, que se encuentra en su segundo año de doctorado en la Universidad Católica de Córdoba, expuso sobre “El profesor como agente transformador clave en la educación superior”, proponiendo “perfilar al docente universitario inclusivo en atención a la hoja de ruta 2023 de la UNESCO” comentó.

Luego que la pandemia expusiera, en palabras de la académica, “la virulencia de la exclusión”, ella resalta al docente universitario inclusivo como un imperativo ético y social, que les hace responsables como formadores de profesionales de la salud comprometidos con la inclusión.

La académica, invitó a sus colegas de la UACh a repensar la educación post pandemia, como un desafío ante las nuevas necesidades del estudiantado del siglo XXI. “Estoy segura de que cada vez somos más quienes estamos formando a los profesionales de la salud desde un enfoque de derecho y por ende desde la inclusión”, mencionó la docente, decidida por contribuir a una cultura más justa y darle mayor sentido inclusivo a nuestra casa de estudios.

El artículo presentado por la profesora de nuestro instituto, además de ser la mejor ponencia de ese día, fue seleccionado como capítulo de libro y será publicado a fines de noviembre en el Libro de Investigaciones del UNIVERSUS, perteneciente al Instituto Antioqueño de Investigación, Colombia, mismos organizadores del congreso.