Docentes del Instituto de Enfermería participaron activamente en las IV Jornadas Académicas de Educación en Ciencias de la Salud

El día 25 de noviembre se desarrollaron las IV Jornadas Académicas de Educación en Ciencias de la Salud, en formato online, organizadas por las Oficinas de Educación en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina de la universidad de La Frontera y Austral de Chile.

La Prof. Jessica Godoy P y el Prof. Gustavo Sanhueza R, forman parte de la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina, ambos integraron el Comité Organizador de las Jornadas, además, la Prof. Godoy formó parte del Comité Científico y el Prof. Sanhueza cumplió el rol de moderador.

Las Jornadas contaron con la participación de tres destacados conferencistas: Dra. Jessica Goset (Universidad Andrés Bello), Dr. Alfredo Prieto (Universidad de Alcalá) y Dr. Felipe Ballester (Universidad de Girona).

En cuanto a la presentación de trabajos la Prof. Elizabeth Flores G, expuso “Experiencia de aprendizaje colaborativo en pequeño grupo de estudiantes de Enfermería, en contexto virtual”. Así también, los internos de enfermería Gabriela Gómez Díaz y Cristian Inclán Cortez, presentaron su trabajo de tesis “Aprendizaje en contexto de docencia virtual de emergencia: Experiencia de estudiantes”, que desarrollaron junto a Diego Bustamante Antimán, trabajo guiado por la Prof. Jessica Godoy.

Por su parte el Prof. Fredy Seguel P, participó como coautor del trabajo “Razonamiento clínico en carreras de la salud: percepción de estudiantes y docentes”, junto al Prof. Pablo Carmona Maldonado y la Prof. Valentina Da Bove Rybertt (Instituto Aparato Locomotor y Rehabilitación) obtuvieron reconocimiento en la categoría investigación educativa.