Invitan a curso certificado de Soporte Vital Básico

Orientado a profesionales de la salud, el 10 de noviembre se capacitará tanto en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) de un solo rescatador, como en equipo. También en reconocimiento de emergencias que amenazan la vida, dar compresiones de alta calidad, administrar ventilaciones adecuadas y usar Desfibrilador Externo Automatizado (DEA).

Escrito por Paulo Lehmann – Periodista Facultad de Medicina UACh

Nuevamente el Centro de Entrenamiento en Soporte Vital de la Universidad Austral de Chile, ofrece un Curso de Soporte Vital Básico (BLS), a realizarse el sábado 10 de noviembre en el primer piso Edificio de Ciencias del Cuidado en Salud, Campus Isla Teja UACh en Valdivia.

El curso orientado a profesionales de la salud, tiene el objetivo de enseñar tanto Reanimación Cardiopulmonar (RCP) de un solo rescatador, como en equipo. También capacitará a los participantes a reconocer rápidamente varias emergencias que amenazan la vida, dar compresiones de alta calidad, administrar ventilaciones adecuadas y usar un Desfibrilador Externo Automatizado (DEA).

Para ello se hará entrenamiento dirigido por instructores, quienes impartirán la parte cognitiva y componente psicomotriz a través de minuciosas prácticas de las habilidades y evaluaciones en un aula, con uso de maniquíes y enseñanza de DEA a través de demostración y video guía.

Además, la actividad incluye libro BLS para proveedor con:

1. Nuevos datos científicos y educativos de la Actualización de las guías de la AHA de 2015 para RCP y ACE.
  2. Componentes de RCP de alta calidad para adultos, niños y lactantes.
  3. Cadena de supervivencia de la AHA para proveedores prehospitalarios e intrahospitalarios.
  4. Importancia de usar un DEA sin demora.
  5. Ventilación eficaz mediante el uso de un dispositivo de barrera.
  6. Rendimiento y reanimación con varios reanimadores como miembro eficaz del equipo durante la RCP con varios reanimadores.
  7. Eliminación de obstrucciones por cuerpos extraños en las vías aéreas (obstrucción) en adultos y lactantes.

Cabe destacar que el Centro de Entrenamiento en Soporte Vital de la Universidad Austral de Chile (CESVI UACh), es miembro de la Red Internacional de Centros de Entrenamiento de la Asociación Americana del Corazón (AHA). Ver nota relacionada

Valores e inscripción

Con una duración de 5,5 horas presenciales, evaluaciones teóricas y prácticas, y certificación con Carnet de Proveedor de BLS, el curso tiene los siguientes valores:

$40.000 egresados año 2017 UACh.
$70.000 ex alumnos UACh.
$80.000 público general.

Para información e inscripciones, escribir a idaflores@uach.cl.

Ver nota de curso realizado (30 de junio)