Vinculación con el Medio

El Instituto de Enfermería, a través de su área de Vinculación con el Medio busca “fortalecer el vínculo de colaboración y articulación bidireccional de la unidad académica con el entorno local y global a través de acciones pertinentes e inherentes al quehacer disciplinar y profesional, a través de la gestión y el trabajo simbiótico, con pertinencia territorial, de manera innovadora y con responsabilidad social”. (Planificación Estratégica de V.c.M Instituto de Enfermería 2018-2022)

Nuestra unidad académica desarrolla y participa en diversas actividades de VcM, dentro de las cuales podemos destacar:

Agrupación Folclórica de Enfermería:

Nace el año 2018 como una iniciativa docente-estudiantil que tiene por objetivo generar un espacio de recreación y rescatar el folclor nacional y latinoamericano. Actualmente la componen estudiantes de 1er a 5to año de la carrera de Enfermería y docentes del Instituto de Enfermería UACh.

Docente Responsable: Sonia Garnica (soniagarnica@uach.cl)

Centro de Entrenamiento Internacional en Soporte Vital (CESVI-UACh):

El Centro de Entrenamiento Internacional en Soporte Vital, de la Red Internacional de Centros de Entrenamiento de la Asociación Americana del Corazón (AHA), tiene como propósito contribuir en la prevención de enfermedades cardiovasculares y mejorar la calidad de atención de las personas que sufren un PCR, a través de la capacitación continua de profesionales, técnicos y agentes comunitarios principalmente de la región sur-austral y nacional, centradas en soporte vital y capacidad de respuesta.

Imparte cursos del Programa de Atención Cardiovascular de Emergencia (A.C.E.), bajo los estándares de la AHA tanto a profesionales de la salud como a la comunidad en general, formando Proveedores en RCP en Soporte Vital Básico (BLS) y curso Salvacorazones (Heartsaver).

Docente Responsable: Elizabeth Flores (idaflores@uach.cl)

Más información en http://medicina.uach.cl/facultad/centros-clinicos/centro-de-entrenamiento-internacional-en-soporte-vital-cesvi-uach/