Se realizará Taller de Simulación Clínica Nivel Básico

La actividad será realizada  el 27 y 28 de septiembre en Valdivia con un cupo disponible para 20 asistentes.

El llamado es para las y los docentes de la Facultad de Medicina de la UACh a participar de este taller, para la capacitación del trabajo en conjunto con la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud quien organiza y a los docentes integrantes del Comité de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina sede Valdivia y la Escuela de Enfermería sede Puerto Montt.

El objetivo  de esta actividad es reforzar la implementación de la metodología de simulación clínica en los cursos de formación de pre-grado

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC_0210-1024x683.jpg

De izquierda a derecha: prof. Francisco Zuñiga (Pto Montt), Prof. Jenifer Villa (Pto Montt), Prof. Jessica Godoy Godoy y Prof. María Isabel Riquelme (Pto Montt) y Prof. Gustavo Sanhueza

como estrategia para la adquisición de competencias específicas y genéricas, iniciativa que ya tuvo lugar en Puerto Montt durante el 30 y 31 de agosto.

Como metodología activa se presenta la actividad de simulación clínica, donde el estudiante aprende a través de la técnica “aprender haciendo” de este modo se desarrollan y consolidan las competencias específicas y genéricas que forman el impacto positivo al momento de brindar atención a usuarios en contextos reales de aprendizaje. Por otra parte, el docente maneja esta herramienta  para el aprendizaje del estudiante en un determinado contexto curricular.

Lugar: Sala 5, Centro de Desarrollo de Habilidades Clínicas (CEDHAC), Edificio Ciencias del Cuidado en Salud, primer piso.

Programa descargable

Horario: viernes 27 septiembre (14:30 a 18:30 hrs) – sábado 28 septiembre (8:30 a 16:30 hrs)

Cupos: 20

Inscripción: $ 10.000

INSCRIPCIONES AQUÍ

Informaciones: ofecs.secretaria@uach.cl

Organiza: Oficina de Educación en Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina, Universidad Austral de Chile.