Saludo en el día Internacional de la Enfermería

El Director del Instituto de Enfermería Dr. Mauricio Barría extiende su saludo en el Día Internacional de la Enfermería

En este nuevo 12 de mayo en que se conmemora un nuevo Día Internacional del/la Enfermero/a, como uno más y con el privilegio de encabezar una unidad académica formadora principalmente de enfermeras y enfermeros, me permito destacar con la mayor valoración el rol fundamental que desarrollamos en el cuidado de las personas a distintos niveles y desde las diferentes funciones del quehacer profesional.

Es sin lugar a duda en estos tiempos de pandemia y de contingencia sanitaria, con fuertes impactos sociales, en los que los profesionales de enfermería han demostrado con responsabilidad y humanidad su dedicación a las personas y su fuerte convicción en la búsqueda y defensa del bienestar de la población. Como integrante esencial de equipos de trabajo que se enfocan en la salud de las personas, hemos asumido el compromiso inquebrantable del legado de Florence Nightingale participando activamente en el cuidado de las personas.

Vaya mi especial saludo a quienes, en los contextos clínicos hospitalarios y ambulatorios, han bregado con tesón en escenarios plenos de incertidumbre y sobrecarga. Y extiendo mi saludo fraterno a todos quienes han transitado a los espacios de la formación de generaciones de enfermeras y enfermeros, quienes también han sabido adaptarse a las condiciones de la enseñanza que nos impone la realidad actual.

Un afectuoso saludo y feliz día de la enfermera y enfermero.

Posted in Noticias Tagged with: , , , , ,