Participación de docente III Jornadas de Innovación, Investigación y Educación en Enfermería

• La actividad fue realizada en la Universidad de Los Lagos, en la ciudad de Osorno y organizada por el Servicio de Salud Osorno, los días 4 y 5 de abril.

La docente del Instituto de Enfermería Srta. Rayén Llanquilef expuso su investigación, “Aprendizaje a través del estudio de casos: Percepción de estudiantes que cursan el cuarto semestre de la carrera de enfermería”, con el trabajo en conjunto de”, Jessica Godoy , María E. Ramos, Gustavo Sanhueza , Claudia Paredes, Alejandra Contreras.

Está iniciativa la metodología implantada en cuarto semestre de la carrera de enfermería, surge como una necesidad de incrementar la motivación en los/as estudiantes, a través del análisis de problemáticas de salud que permitan fortalecer la capacidad de observación, relación, análisis y síntesis. También se trabajo de manera colaborativa con el fin de contribuir al desarrollo de habilidades como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, crítica y auto-crítica.

Exposición en Osorno

Los resultados de la experiencia desde la perspectiva de los/as estudiantes, confirman el impacto positivo que tiene en el aprendizaje las estrategias activas, con una planificación didáctica y articulada curricularmente.