La UACh colaborará con Simposio organizado por la Red Chilena de la Historia de la Enfermería

La actividad se realizará los días 6 al 8 de noviembre en Temuco.

La Red Chilena de la historia de la Enfermería invita a aquellos interesados en esta área de la salud, a ser participes del Simposio Iberoamericano “Visibilidad de enfermería… desafío y complejidad”. Actividad que se realizará en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, en la ciudad de Temuco.

El propósito de este encuentro es construir una nueva perspectiva de los desarrollos históricos que han sido realizados dentro de Iberoamérica en el área de la Enfermería buscando visibilizar el rol histórico de la Enfermera. Por esto los ejes a tratar dentro de este espacio serán: Enfermería y su rol histórico en políticas públicas en salud, Enfermería y determinantes sociales a través de la historia, Evolución de la enfermería como profesión, disciplina y arte.

Los trabajos y ponencias son recibidas hasta el día 30 de agosto, además de la confirmación al evento. Serán recepcionadas ambas acciones a través de la señora Amanda Caniuqueo M. (amanda.caniuqueo@ufrontera.cl) y Srta. Daniela Coliqueo L. (daniela.coliqueo@ufrontera), Secretarias del evento.

Las últimas instituciones en asociarse a la Red Chilena de la Historia de la Enfermería fueron por el Instituto de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile (Valdivia) y la Universidad de La Frontera (Temuco) quienes serán exponentes dentro de la actividad interuniversitaria.