¡ Feliz día Enfermeras y Enfermeros !

• El 12 de mayo día Internacional de la Enfermera, nuestro
    Instituto de Enfermería les entrega un cordial saludo por su gran esfuerzo y pasión ante las adversidades de su profesión.

Este día se conmemoran el nacimiento de Florence Nightingale, considerada “fundadora” de la enfermería moderna y en el ámbito nacional es por Cora Mayers, fundadora de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Chile y una de las primeras mujeres tituladas de medicina en el país

Cora Mayers fue una de las interpretadas en la actividad por los alumnos de primer año, impulsada por la profesora Vinka Yusef, en la cuál los estudiantes participaron de manera teatral mostrando el proceso de evolución que hubo dentro de la disciplina, destacando distintos personajes e hitos históricos para la Enfermería.