Estudiantes de Enfermería UACh promueven vacunación de adultos jóvenes en Instagram y TikTok

Nota escrita por Carolina González

A través del perfil @contagiaconciencia, buscan incentivar la vacunación contra la influenza y el COVID-19, en personas de entre 20 y 25 años

Como una forma de contribuir al actual proceso de inmunización, estudiantes de 4to año del modulo Enfermería Comunitaria, de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, han elaborado una serie de videos e infografías explicativas que buscan desmentir la información errónea sobre las vacunas, además de incentivar a las personas jóvenes a inocularse, para aumentar la tasa de vacunación en la actual campaña contra la Influenza y el COVID-19 en nuestra región y el país.

“Esta iniciativa estudiantil es el resultado de la motivación de un grupo que coloca a disposición de la comunidad la aplicación de sus conocimientos teóricos, durante el proceso de formación en el ámbito de la enfermería comunitaria”, señaló Romané Veliz, docente guía del proyecto.

Además, el material didáctico, contiene información para el refuerzo del autocuidado y las medidas sanitarias a seguir para evitar contagios, enfocada, especialmente, en jóvenes entre 20 y 25 años. La campaña, entrega herramientas a la ciudadanía para hacerlos partícipes y responsables de su propia salud y la de su entorno, con el fin de beneficiar a la población en su conjunto.

Por lo mismo, el llamado es a seguir las cuentas de Instagram y TikTok @contagiaconciencia, informarse y educarse, además de compartir los contenidos con el hashtag #contagiaconciencia.

Posted in Noticias Tagged with: , , , ,