Docentes participan en segunda fecha del Taller de Simulación Clínica en Valdivia

El objetivo del taller es implementar la metodología de simulación clínica en los cursos de formación de pre-grado.

La actividad se desarrolló en dependencias del Centro de Desarrollo de Habilidades Clínicas (CEDHAC) de la Facultad de Medicina UACh. Contó con la participación de docentes de las carreras de Enfermería, Kinesiología, Medicina, Psicología, Odontología y Obstetricia y Puericultura, quienes participaron activamente durante las sesiones.

Estuvieron a cargo del desarrollo de esta actividad la Prof. Jessica Godoy, (Instituto de Enfermería y Directora de la OFECS), Prof. Gustavo Sanhueza (Instituto de Enfermería, Integrante de la OFECS y del Comité de Simulación Clínica), Prof. Susana Contreras (Instituto Salud Sexual y Reproductiva, Integrante del Comité de Simulación Clínica) y los profesores invitados Jenifer Villa y Francisco Zuñiga, de la Escuela de Enfermería Sede Puerto Montt.

Esta iniciativa forma parte de las acciones de la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud (OFECS) y responde a una de sus líneas de trabajo: capacitación docente.

Los docentes participantes manifestaron que el taller cumplió con sus expectativas en contenido, metodologías utilizadas,  calidad docente, organización y tiempo dispuesto.