Docente del Instituto de Enfermería realizó conversatorio contando su experiencia y técnicas metodológicas educativas en pandemia

El día jueves 18 de noviembre se estrenó en el canal de YouTube DocenciaTIC UACh un conversatorio con la docente Alejandra Contreras en el cual contó sobre su experiencia y técnicas metodológicas educativas en pandemia.

La actividad fue asincrónica y fue realizada en conjunto con Paulo Contreras, Coordinador Institucional de Tecnologías para la Docencia Universitaria. En esta, la profesora Contreras compartió su experiencia vivida como docente en pandemia con la entrada de la virtualidad de la universidad y que técnicas y metodologías educativas han estado utilizando en pandemia. Además, la docente recalcó que este espacio es para los docentes que quieran aprender a ocupar las plataformas de la universidad, metodologías virtuales, etc.

El conversatorio duró una hora y sobre este la profesora Contreras agregó qué, «en estos momentos de pandemia es donde la docencia se hace mas difícil y donde la mayoría de los profes no tenían conocimiento previo y por lo mismo ha sido un desafío porque yo misma desconocía muchas cosas y con todo esto de la pandemia y gracias al apoyo docente que entrego la UACh logré avanzar y aprender nuevas técnicas para poder educar y fue un conversatorio grato». En el video se puede hallar el método educativo de la docente, cuales eran las actividades que ocupaba para la enseñanza en sus clases desde los primeros cursos hasta los últimos y finalmente como ocupa la plataforma.

link del conversatorio: https://www.youtube.com/watch?v=4AIZwXbUvLU