Día Mundial del Donante de sangre

• Este año en conmemoración de los voluntarios donadores de sangre se instaló el Bloodtruck Universidad Austral de Valdivia, sede Isla Teja.

Este Viernes 14 de junio desde las 13:30 hrs hasta las 15:00 hrs. frente al Aula Magna de la UACh, se encontraba el carro acondicionado para las donaciones de sangre construido en el marco del proyecto FIC “Innovación Social en Terapia Transfusional”.

Esta iniciativa se complementa con la aplicación creada por investigadores de la Universidad Austral de Chile y el Hospital Base de Valdivia, llamada Donosangre y se encuentra disponible en las tiendas para Android e iOS.

Esta fecha conmemorativa sirve para agradecer a todos los donantes voluntarios que han permitido salvar la vida de miles de personas, además de concienciar a la población sobre la importancia de que se realice de manera regular, seguro y de calidad ya que por 20 minutos que puede demorar la donación se están salvando tres vidas.