Académico del Instituto de Enfermería participará de la confección del Examen Nacional de Enfermería

El instrumento abarca las cuatro funciones del rol de la enfermería: asistencial, gestión, educación e investigación.

Desde la Escuela de Enfermería se designó al académico del Instituto disciplinar de dicha unidad, Dr. Fredy Seguel, para ser el representante de la Universidad Austral de Chile en la confección del Examen Nacional de Enfermería (ENENF) que lleva adelante la Asociación Chilena de Educación en Enfermería (ACHIEEN). La aplicación de esta prueba permite a los formadores de nuevos profesionales determinar el nivel de adquisición de competencias de sus estudiantes en los distintos ámbitos del quehacer profesional.

El Dr. Seguel, quien es profesor auxiliar de investigación disciplinar y salud laboral del Instituto de Enfermería, señaló que “En este proceso participan más de 20 universidades, tanto privadas como públicas, entregando sus aportes en diversas áreas de enfermería: médico-quirúrgica, pediátrica, salud familiar, entre otras. Mi participación en la actividad se genera a partir de mi colaboración en la formulación de preguntas en el primer ENENF y de la contribución que he realizado en las diferentes aplicaciones de esta evaluación ya sea como examinador o jefe de sede”.

Además, el académico recalcó la importancia de este examen, ya que mide el conocimiento con que egresan los estudiantes para enfrentarse al ámbito laboral y permite obtener resultados respecto a cuánta preparación entregan las diferentes universidades a los estudiantes, identificando puntos de cortes que permiten clasificar los puntajes obtenidos.

La reunión de trabajo para este examen se realizará el viernes 3 de agosto en el edificio MIDE UC, ubicado en el campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Posted in Noticias Tagged with: ,