Académica del Instituto de Enfermería participó en Congreso sobre Educación en Ciencias de la Salud

El tema central de la actividad fue “Universidades inclusivas: Desafíos en la formación de profesionales de la salud”.

Entre los días 9 y 11 de enero en el Centro de Convenciones Sur Activo de la ciudad de Concepción se desarrollo la XI versión del Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud, organizado por la Universidad de Concepción. Instancia en la cual participaron académicos e investigadores de México, España, Colombia, Argentina y Chile. En este sentido, representando a la Universidad Austral de Chile participó una académica de la Facultad de Medicina.

La profesora del Instituto de Enfermería, Solangela Sánchez M., presentó los resultados de su estudio titulado “Diseño de escenarios de simulación clínica y rendimiento de los estudiantes de enfermería” el cual se realizó con un diseño de investigación mixto que apunta a develar la práctica docente en materia de simulación clínica, considerando sus resultados en las calificaciones de los estudiantes.

Para la académica esta experiencia fue calificada como gratificante, debido principalmente al interés demostrado por el público en la ronda de preguntas y las consultas orientadas en replicar el prototipo presentado, así como también, señaló que “compartir experiencia académica con diversos colegas, nutre la visión actual de la educación superior en nuestro país y el resto del mundo, permitiendo proyectar los cambios y ajustes que se deben proponer en esta materia”.

En esta instancia participaron académicos y académicas de distintas áreas como  Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Medicina Veterinaria, Nutrición y Dietética, Obstetricia y Puericultura, Odontología, Psicología, Química y Farmacia, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional y programas afines.