Siguen las jornadas de capacitación dirigidas a Equipos de Salud de Atención Primaria Municipal

Este 28 y 31 de mayo se desarrollaron dos jornadas de capacitación para Técnicos de Enfermería de Nivel Superior y Médicos que trabajan en establecimientos de Atención Primaria de Salud Municipal.

Se desarrolló el taller “Calidad y Seguridad en la Atención Primaria”, a cargo de la profesora Elizabeth Flores,  docente del Instituto de Enfermería y directora del Diplomado Gestión y Calidad en Salud, de la Facultad de Medicina UACh, dirigido a Técnicos en Enfermería de Nivel Superior

Durante la jornada del viernes 31 de mayo,  inició esta actividad el Dr. Luis Vera, jefe del Subdepartamento de Desarrollo del Modelo Familiar y Comunitario, en esta instancia, el eje central a abordar eran  los “Síndromes Geriátricos” dirigida a Médicos que desarrollan sus labores en establecimientos de Atención Primaria de Salud Municipal.

La primera ponencia a cargo del Dr. Mario Calvo, Infectólogo y docente del Instituto de Medicina, con el tema “Vacunas”, presentó un análisis de la situación inmunológica del adulto mayor, las vacunas asociadas al plan nacional y las vacunas emergentes disponibles para ellos, llevando a cabo una reflexión sobre los desafíos de la salud pública con respecto a su inmunización.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del Dr. Andrés Roldán, Neurólogo y docente del Instituto de Neurociencias Clínicas, con el tema “Síndrome Confusional”, revisó las bases conceptuales y sindromáticas del “Síndrome Confusional” en pacientes geriátricos, describiendo el manejo de este síndrome en geriatría en el contexto de atención primaria.

El Programa de Capacitación dirigido a los Equipos de Salud que se desempeñan en establecimientos de Atención Primaria de Salud Municipal es organizado por la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud (OFECS) y el Decanato de la Facultad de Medicina UACh.