Jornadas de Capacitación a Equipos de Salud Municipal abordaron el Manejo Avanzado de Heridas y Salud Adulto Mayor

Este 25 y 28 de junio, se llevaron a cabo dos nuevas jornadas de formación Continuando con el Programa de Capacitación dirigido a Equipos de Salud de Atención Primaria Municipal.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es img_desam2019_01.jpg

La primera jornada, a cargo de la enfermera del CESFAM Rural de Niebla, Sra. Sandra Jofré y la profesora Lily Millas, docente del Instituto de Enfermería de la Universidad Austral de Chile, estuvo dirigida a Técnicos de Enfermería de Nivel Superior y se abordó la temática “Rol del Tens en el manejo avanzado de heridas”.

La segunda jornada, dirigida a Médicos de Atención Primaria de Salud (APS), estuvo centrada en algunos aspectos de la salud del adulto mayor. En el primer módulo se trató el tema “Demencias”, dictado por la neuróloga del Hospital Base de Valdivia, Dra. Claudia Reyes, quien abordó aspectos relacionados con la clasificación, manejo y derivación.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es img_desam2019_02.jpg

Profesora Lily Millas y Sandra Jofré, colega del CESFAM Rural de Niebla

El módulo de cierre estuvo a cargo del Dr. Fernando Peña, Geriatra y Docente del Instituto de Medicina UACh, quien se centró en el Proceso de envejecimiento, analizando las bases conceptuales y sindromáticas desde una perspectiva integral; los fundamentos fisiopatológicos, clínica, manejo del dolor y sueño en el paciente geriátrico en el contexto de atención primaria.

Posted in Noticias