Comienza el programa de capacitación para equipos municipales 2019

El eje principal del programa este año es “género como eje de desigualdades en salud” dirigido a equipos de Atención Primaria en Salud Municipal.

En esta primera jornada contó con alrededor de 29 asistentes los cuales participaron de la sesión a cargo de la profesora Carmen Luz Salas, Máster en Salud Pública, académica del Instituto de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, en la cual en conjunto con los asistentes analizó los diferentes tópicos del tema central  “Género Como Eje de Desigualdades en Salud”, despertando gran interés en los asistentes.

Personal administrativo, técnico y profesionales de todas las disciplinas participaron en esta primera jornada, oportunidad en que fue participe el Prodecano Dr. Patricio Altamirano, y en representación del jefe Subdepto. Desarrollo Modelo Salud Familiar y Comunitaria, el Sr. Freddy Guarda quien hizo énfasis en que las temáticas fueron definidas por los distintos equipos de trabajo, invitando a los asistentes a tener un compromiso con el desarrollo de la actividad.

Este programa cuenta con un módulo transversal a todas las categorías y que los demás módulos están dirigidos a las categorías A, B, C y D, y que se desarrollarán en dependencias de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral. Se lleva a cabo a través de los convenios de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, en conjunto con la Universidad Austral de Chile y organizado por la Oficina de educación de Ciencias de la Salud (OFECS) y el Decanato de la Facultad de Medicina UACh.